Node-js course

Ver Otros Cursos

Introducción

Bienvenido al curso de Nodejs. Nodejs es un entorno de de ejecución de Javascript, cuyo proposito es poder ejecutar javascript en el servidor de manera similar a otros lenguajes como PHP, Ruby, Java, Python, y muchos otros lenguajes de Programación. Aunque debes tener en cuenta que en la practica es usado tambien en otras areas, que te mencionaré en su momento.

Para su funcionamiento Nodejs utiliza un motor de Javascript llamado V8 que esta desarrollado en C++. Este motor toma el código de Javascript y lo compila a código máquina. Además fue creado por Google y es usado en su navegador Google Chrome.

Nodejs por lo general es usado para desarrollar de Aplicaciones rápidas y escalables basada esn un modelo de desarrollo dirigido por eventos, y no bloqueante. Aunque una de las ventajas de utilizar este entorno de ejecución es el uso del lenguaje estandar de la web: Javascript. Esto quiere decir que si ya dominas los conceptos básicos de Javascript en el frontend, gracias a Node tambien puedes empezar a aplicar esos mismos conceptos al Backend y crear tus proximas aplicaciones web usando un Solo Lenguaje.

Requerimientos para aprender Nodejs

Antes de empezar a enseñarte las bases de Nodejs, necesito que tengas fundamentos en estas tecnologías:

  • Javascript del Navegador (Requerido). Por lo general cuando desarrollamos sitios web utilizamos mucho este lenguaje, así que espero que conozcas las bases como condicionales, bucles, funciones y todo aquello. Y si en caso aún no tienes idea de estos conceptos o no los recuerdas bien te recomiendo ir primero al curso de Javascript.
  • HTML. Aunque en este curso estaremos enfocandonos en el Backend, es necesario que entiendas las bases del desarrollo web, esto quiere decir que debes conocer el proposito de los documentos HTML. Esto es necesario debido a que en el servidor vamos a estar enviando y recibiendo datos, incluidos estos tipos de documentos. Aunque un poco de conocimiento de CSS tampoco vendría mal.

Nodejs es un programa que permite a Javascript ejecutarse fuera del navegador permitiendo crear aplicaciones web del lado servidor, aplicaciones de Escritorio, aplicaciones Móviles e incluso Robots

vistas