Vue.js course

Ver Otros Cursos

Componentes

En esta sección vamos a aprender una parte esenecial de los Frameworks modernos del Fronted y por lo tanto de Vuejs, que son los componentes.

¿Qué son los Componentes?

Si lo piensas un poco, cuando desarrollamos una aplicación en el Navegador, por lo general siempre estas creando ciertas partes una y otra vez, partes como una navegación, el footer, ciertos formularios, y demás. Todas estas partes no solo estan conformadas por HTML y CSS, sino lógica de Javascript. Y siendo un desarrollador probablemente has pensado, que sería muy útil tener la posiblidad de poder reutilizar esas partes. Bueno, con los Frameworks del Frontend y Vuejs, es posible hacerlo.

Para entenderlo mejor mira la siguiente imagén.

Sitio Web en components

Como puedes ver en el diagrama de la izquierda, este nos muestra un sitio web, dividido en partes. Tenemos 4 partes, los cuales deberiamos llamarlos componentes. Ahora, mira la imagen de la derecha, si cuentas los recuadros verás que no son 4, sino 5. Esto quiere decir que el "Component B" fue dividido en dos partes.

Esto que estamos viendo, es lo que vamos hacer mucho en un Framework como lo es Vue, vamos a estar creando una aplicacón, y cada parte de nuestra aplicación sera un Componente.

Vuejs Componentes

Por lo general un componente, esta conformado por HTML, CSS y Javascript (o incluso otros lenguajes como JSX o Typescript). y no solo nos ofrece la facilidad de poder dividir una aplicación grande en pequeñas partes, sino el poder empezar a reutilizarlas, en cualquier aplicación.

Vuejs, es un Framework progresivo de Javascript, para crear aplicaciones single page applications con todo lo que ya sabes del desarrollo web frontend, html, css, javascript.

vistas