Vue.js course

Ver Otros Cursos

Introducción

¿Qué es Vue.js?

Vuejs es un Framework progresivo de Javascript para el Frotend, esto quiere decir que su objetivo principal es crear aplicaciones web que se ejecutan dentro del navegador usando Javascript.

Vuejs actualmente es uno de los frameworks de Javascript más populares, junto a Angular y React (que no es un framework, pero se le considera al mismo nivel que un framework en la práctica)

¿Por qué Vuejs?

Existen muchos framework actualmente para crear aplicaciones del Frontend. Y muchos de estos tienen similitudes y diferencias. Primero te voy a mencionar las similitudes que tiene Vue con el resto, entre estas cosas en común, podemos encontrar que la mayoria de Frameworks:

  • Te permiten crear aplicaciones SPA, dividiendo una aplicacion grande en multiples partes de código, llamados componentes.
  • Estan financiados por empresas Grandes como Google, Facebook, etc. Y aunque existen muchos proyectos individuales, Vue es realmente promovido por la comunidad, ya que el creador de Vue, Evan You mantiene el proyecto a traves de Patreon.

y en cuanto a las caracteristicas que los hacen unicos. podríamos destacar que Vuejs:

  • Vuejs, tiene una menor curva de aprendizaje comparado con el resto.
  • Utiliza un DOM virtual, esto quiere decir que no hace los cambios directamente sobre el navegador, sino los proceso primero en memoria y luego aplica los cambios. Esto hace que sea bastante veloz. Y aunque React hizo popular el concepto, Vuejs tambien lo utiliza.
  • La biblioteca es extradamente ligera. De hecho el termino Progresivo quiere decir que vas a ir integrando más código a medida que lo necesites.

Requerimientos

Antes de empezar a aprender Vue te recomiendo que primero tengas unas bases en los siguentes temas:

  • Javascript. Debido a que Vue es un framework del Frontend, es necesario que sepas lo básico e intemedio de Javascript(funciones, variables, objectos, arreglos, etc), de hecho entre más conozcas de Javascript, más facil se hará para ti aprender cualquier framework, no solo Vuejs.
  • Nodejs (Opcional). Nodejs no es enteramente necesario para aprender Vuejs, pero el conocer una de las herramientas que permiten ejecutar Vue (te voy a contar más de el en su momento) puede llegar a ser bastante util.

Y esto sería básicamente todo, lo que deberias conocer. Una vez dicho esto, ahora sí empecemos a Instalar Vuejs.

Vuejs, es un Framework progresivo de Javascript, para crear aplicaciones single page applications con todo lo que ya sabes del desarrollo web frontend, html, css, javascript.

vistas